jueves, 9 de marzo de 2017

ANÁLISIS CRÍTICO DE MEDIOS

¡Buenas tardes! Esta semana Rosa nos ha retado a realizar un análisis de medios respecto lo dado en la última clase proponiéndonos tres actividades.


La primera actividad, en el aula, la profesora nos hizo elegir a cada uno algún objeto que nos identificara, y para entenderlo empezó ella con un pendiente con el que teníamos que relacionarla y a partir de eso decir algunas características (tanto positivas como negativas). Esto se repitió con varios compañeros y así, les pidió que analizaran cada uno de los rasgos que les habían asignado el resto del grupo. 
Con esto se quería llegar a la conclusión de que las primeras impresiones crean prejuicios (a veces falsos) de cómo son verdaderamente las personas.

La siguiente actividad se basaba en que un compañero describiera una imagen; en primer lugar, a una compañera que intentara reproducir la misma a través de los datos que se le habían aportado, y en segundo lugar, a otra compañera que podía realizar preguntas esenciales para reproducir la misma. 
Con esto se quería llegar a la conclusión de que la comunicación unidireccional (medios) no es suficiente y la información puede llegar a estar bastante "retocada", al contrario que la bidireccional (conversación).

La actividad final consistió en la exposición de la portada de dos revistas masculinas diferentes, una dedicada a hombres emprendedores y empresarios y otra a hombres deportistas, distinguiéndose una clara diferencia en el aspecto del protagonista, Arnold Schwarzenegger.

Para resumir, es evidente que la información transmitida en los medios puede que no sea completamente verídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario