domingo, 19 de marzo de 2017

RASTREADORA

Esta semana me ha tocado ser la estratega del grupo de TIC y al ser sólo cuatro miembros, me asigné a mí misma el rol de rastreadora ya que era el que me quedaba por realizar. Esta función consiste en informarse sobre una noticia y contrastar la información en diferentes medios de comunicación.
En este caso voy a hablar sobre el comentario del presidente de la Conferencia Episcopal Española sobre el tema de la campaña de autobuses "Hazte Oír", que pidió «por favor» este viernes que «se respete a los niños» frente al adoctrinamiento sexual.
«Los niños no deben ser educados con la ideología género. No deben introducirse elementos perturbadores en su educación», afirmó el arzobispo de Valladolid, durante su segunda comparecencia ante los medios tras ser reelegido esta semana presidente de la CEE. 
Recordó que tal como explica la Exhortación Apostólica «La alegría del amor» del Papa Francisco «no se puede separar el género del sexo», aunque también recordó que «todos tenemos la misma dignidad».

Según el arzobispo de Valladolid, el autobús de Hazte Oír es «una reacción a otra actuación». Aunque no lo precisó, el cardenal se refería a las recientes leyes contra la LGTBIfobia aprobadas por diez comunidades autónomas y que algunas entidades del ámbito educativo y social consideran que «imponen la ideología de género» en las aulas.

Organizaciones como Hazte Oír, la Federación Europea «One of Us», la Federación Española de Asociaciones Provida o la Federación de Familias Numerosas en consideran que todas las leyes autonómicas contra la LGTBIfobia aprobadas hasta el momento «atentan de forma clara contra la libertad de educación de los padres», ya que «obligan a todos los colegios a impartir las doctrinas del lobby LGTBI, aún en contra de la voluntad de los padres», advierten.                                                                                                                      También están en contra de que estas leyes exijan a los colegios públicos, concertados y privados «una formación que promueva la aproximación hacia los distintos modelos de familia y explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género».    

ACTUALL:
En este periódico encontramos esta misma noticia pero desde un punto de vista (desde mi criterio) bastante extremo, ya que añade comentarios como “la diferencia de sexo pertenece a la buena creación de Dios y el sexo no significa solo genitalidad sino que, como dicen los psicólogos, significa una modalidad de vivir del ser humano”.

EUROPAPRESS:
En la misma noticia pero esta vez, en un periódico diferente, podemos observar como se le quita peso al tema de debate en sí, haciendo énfasis en la crítica al machismo y a la violencia de género por parte de Ricardo Blázquez.

LA VANGUARDIA:
Parece que esta vez con la misma noticia se hace un "mix" de información y se desarrollan más otros temas de menor relevancia como el resurgimiento anticlerical de algunos partidos políticos, el machismo opresor, etcétera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario