domingo, 19 de marzo de 2017

KANDINKI

Antoinette Kankindi, profesora de Ética y Filosofía Política en la Universidad de Strathmore, en Nairobi (Kenia) visita España estos días para recibir el Premio Harambee 2017 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, ya en su séptima edición y cuya finalidad es reconocer el papel de las africanas que, con su trabajo diario, se convierten en el motor de todo el continente. Kankindi nos lo aclara con un dicho swajili "Inua dada inua jamii", que significa: eleva a la mujer y elevarás la casa".
Esta intelectual alegre y algo tímida consiguió, en 2013, llamar la atención del Fondo de Acción Urgente - África (UAF-A) con una conferencia ofrecida en un seminario en Malawi a la que tituló como "Liderazgo de las mujeres de África".                          
Tanto les cautivó, que el Fondo decidió financiar su programa de liderazgo de mujeres de los últimos años, en el que han participado empresarias, periodistas, políticas y científicas de países como CongoCamerúnCosta de MarfilKenia Sudán del Sur, entre otros.
La ONG Harambee, con el patrocinio de los laboratorios René Furterer, premia a esta africana que hizo el doctorado en la Universidad de Navarra, por "desvelar el liderazgo de la mujer" en su continente aunando "los desafíos del siglo XXI con los valores tradicionales africanos: familia, solidaridad y hospitalidad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario