META
|
Las actividades son dirigidas con la finalidad de conseguir un logro
interpersonal.
Estas actividades consisten fundamentalmente en:
·
Conocerse a sí
mismo y al resto de compañeros.
·
Desarrollar
diferentes habilidades como puede ser expresar sentimientos y emociones.
·
Potenciar la
empatía.
·
Desarrollar
habilidades sociales e interpersonales.
·
Adquirir la
capacidad de resolver los conflictos de una manera más pacífica.
·
Análisis de
situación de conflictiva.
|
DESAFÍO
|
La actividad
propuesta es una gymkana, compuesta por unas series de pruebas que las
monitoras proporcionaran a cada uno de los miembros mediante unas tarjetas,
donde vendrá explicado lo que se tiene que hacer en cada una de ellas.
Para conseguir
la asistencia y la continuidad de los participantes, se realizarán breves
descanso entre una actividad y otra para que se haga más amena la jornada, y
al final todos los partícipes serán recompensados con una salida vigilada del
centro.
En estos
descansos que se van a realizar, se obsequiara a los participantes con unos
vales que ellos podrán canjear cuando crean conveniente, para así puedan
continuar dicha actividad más cómodamente.
|
MECÁNICAS
|
Conocer características personales de
los compañeros, resolución de conflictos, búsqueda de información a través de
actividades digitales, plantear soluciones ante las diversas conductas de
riesgo.
|
COMPONENTES
|
15 componentes
(todos tienen oportunidad, pero se hará en diferentes horarios en el caso de
que haya apuntado voluntariamente más de 15 personas).
|
REGLAS
|
·
El juego es opcional, pero en el momento en el que la
persona se inscribe en dicho taller, deberá asistir y comprometerse en cada
una de las actividades obligatoriamente para obtener la recompensa.
·
La persona deberá realizar todas y cada una de las
actividades adecuadamente.
|
ESPACIO
|
Un aula amplia y
al aire libre (en el patio del centro) para llevar a cabo diferentes tipos de
actividades.
|
martes, 21 de marzo de 2017
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN JUEGO EDUCATIVO Y DIGITAL (II)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario